¿Cómo has mejorado desde que te preparas físicamente?
trial rider

GUILLERMO RODRÍGUEZ LÓPEZ

Piloto de Trial categoría TR1 de la Comunidad de Madrid. Monitor de la Escuela TrialWorld

“ Una vez empecé a prepararme el físico el cambio inmediato que noté fueron la seguridad y ligereza a la hora de mover la moto y, según va pasando la mañana, descubres que tu resistencia ha aumentado considerablemente, permitiéndote mantener un rendimiento alto más tiempo. Otro aspecto positivo es la menor probabilidad de lesiones porque mi cuerpo es más resistente y elástico. ”

alonso-trigo

ALONSO TRIGO

Piloto de Enduro y Superenduro categoría Junior

“ Desde que empecé a entrenar me encuentro mucho mejor física y mentalmente encima de la moto. He notado mejorías en mi cuerpo y he ganado más resistencia. ”

adrian-carro-gil

ADRIÁN CARRO GIL

Piloto de Motocross categoría MX1

” Confianza y seguridad. El motocross es un deporte de riesgo que requiere una gran preparación física y una gran concentración. Cuando estás en una carrera sólo piensas en dar lo mejor de ti, pero la concentración se pierde por el cansancio y no te deja reaccionar a tiempo.”

piloto de motocross

JULIÁN RODRÍGUEZ OEO

Profesional de la Actividad Física y el Deporte. Piloto de Motocross

” La condición física es necesaria para disfrutar de este deporte, obtener los resultados deseados y minimizar los riesgos. El número de aficionados ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, demandando espacios para la práctica y mayores servicios. Este blog se ocupa de un aspecto fundamental y ayudará a situar nuestro deporte a la altura que se merece. “

ADRIÁN DEL CASTILLO

Piloto de Enduro

” No todo es montar en moto, detrás hay un gran trabajo físico. Desde que empecé a entrenar adquirí mucha fuerza-resistencia. Trabajo con mi cuerpo en entrenamiento funcional y también bici y carrera en montaña. Siempre cuido mi alimentación porque es tan importante como hacer deporte. Entrenar fuerte es duro pero el trabajo tiene su recompensa y los resultados llegan.”

CARLOS TEJERA

Piloto de Trial

“ Cuando estuve de mochilero con mi compañero Dani Oliveras en el Campeonato del Mundo de Trial mantuve una rutina de ejercicio muy intensa. Sabíamos que la preparación física era clave para estar al máximo nivel. Ahora que estoy recuperando mi forma física después de un tiempo de parón he ganado resistencia y me siento mucho más ágil en la moto. ”

Jose-Ramon

José Ramón Molina

Piloto de Enduro. Categoría Senior B

” Con una preparación física específica me he dado cuenta de que puedo disfrutar y evolucionar encima de la moto. Y a largo plazo prevengo muchos problemas y dolencias físicas, ya que es un deporte muy exigente. “

Andes

Enduro Andes Antioquia

Equipo deportivo de aficionados

” Es de vital importancia la preparación física de un piloto de enduro sin importar el nivel que este tenga. Al estar bien preparados podemos mejorar y disfrutar mucho más de nuestra moto. Por ende podemos manejar sin cometer tantos errores por cansancio y tenemos mejor control de la moto. “